Biblioteca Central Universidad Autónoma Chapingo

Servicios

La Biblioteca Central proporciona a sus usuarios los siguientes servicios

PRÉSTAMO DE CUBÍCULOS DE ESTUDIO EN GRUPO

La Biblioteca Central cuenta con 4 cubículos de estudio para un máximo de seis personas cada uno, los cuales se encuentran en la planta baja dentro del área de Hemeroteca.

Para solicitar el uso y apartado de estos, es en el módulo de atención de la Hemeroteca (Ext. 5010), el préstamo esta sujeto a su disponibilidad. Es requisito dejar un identificación actualizada.

El horario para su préstamo es de 8:30 a 21:30 horas.

La utilización de los cubículos será para estudio, cursos, reuniones, así como para elaborar trabajos académicos en grupo.

Después de utilizar los cubículos, los usuarios deberán entregarlos en las mismas condiciones de limpieza y orden del mobiliario en que les fueron proporcionados.

SALAS DIGITALES

La Biblioteca Central cuenta con Salas Digitales para el uso de Videoconferencias, estas salas cuentan con el equipo necesario para poder realizar videoconferencias y presentaciones; dos de estas salas tienen una capacidad para 32 personas y las otras 4 para 16 personas.

El uso de las Salas es con previa solicitud por escrito a la Jefatura de la Biblioteca y serán  prestadas de acuerdo a su disponibilidad.

Después de utilizar las Salas, los usuarios deberán entregarlos en las mismas condiciones de limpieza y orden del mobiliario en que les fueron proporcionados.

CURSOS DE ORIENTACIÓN A USUARIOS

Pláticas que se imparten a grupos de usuarios sobre el uso, los diferentes recursos y servicios con los que cuenta la Biblioteca Central; estos pueden ser solicitados durante el año escolar por miembros de la Institución.

Para solicitar dichos cursos dirigirse a la Oficina de Servicios al Público.

SALA DE CONSULTA A DE INTERNET

La Biblioteca Central cuenta con una Sala de Consulta de Internet para el uso de sus usuarios, principalmente para el acceso a los recursos electrónicos con lo que cuenta la Universidad, esta sala se encuentra ubicada en la planta baja.

Para hacer uso de una computadora se debe de solicitar en el módulo de atención de la hemeroteca y dejar una identificación vigente.

FOTOCOPIADO

Dentro de la Biblioteca Central se tiene el servicio de Fotocopiado con un horario de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas.

PRÉSTAMO BIBLIOTECARIO

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Preguntas Frecuentes

PROCEDIMIENTO PARA ACREDITARSE COMO USUARIOS DE LA BIBLIOTECA CENTRAL (ALTA)

Alumnos: Presentar credencial actualizada de la Universidad en el módulo de atención de préstamo externo.

Académicos y Administrativos: Credencial de la Universidad vigente, último talón de pago que lo acredite como miembro de la Institución y  pasar al módulo de atención de préstamo externo.

En ambos casos deberán de ingresar un NIP (Número de Identificación Personal) de 5 a 8 dígitos para que por medio de este autoricen sus préstamos.

¿CUANTOS LIBROS PUEDO SACAR A PRÉSTAMO EXTERNO?

Los libros de colección general serán objeto de préstamo por un período de 15 días.

Las tesis y folletos, que no sean ejemplares únicos, serán susceptibles de préstamo externo por un plazo de 3 días.

Los préstamos externos tendrán un limite máximo de 3 obras de la sección de restringido y 3 obras de la colección general, simultáneamente.

Las obras objeto de préstamo externo serán renovables hasta por dos períodos iguales siempre y cuando no hayan sido solicitadas por otro usuario o su préstamo se encuentre vencido.

¿CÓMO ESTA CONFORMADA LA ESTANTERÍA DE LA BIBLIOTECA CENTRAL?

Estantería abierta: Colección General y Consulta.

Estantería Cerrada: Hemeroteca, Colecciones especiales, Tesis, Folletos, Reimpresos. etc..

Para el caso de estantería cerrada el usuario debe de llenar una papeleta y dejar una identificación vigente.

Recursos Electrónicos 2022